7/11/08

INCERTIDUMBRE


Lo ocurrido el paso martes 4 de Noviembre ha marcado a más de uno. Me refiero al Triunfo de Obama y a la muerte del Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y de 13 personas más entre ellas José Luis Santiago Vasconcelos, ex titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Se han especulado muchas cosas, porque no se ha dado información concreta acerca de lo sucedido y esto ha dado pie a que haya incertidumbre entre lo que en verdad ocurrió. No es un secreto que Vasconcelos tenía problemas muy fuertes con el crimen organizado y que varias veces el había sido ya victima de varios atentados.
Fue mala suerte que regresando de SLP justo acabando de dar una plática acerca de la lucha incesante que habrá contra el narcotráfico se les haya cruzado la mala suerte de un avionazo. Sin más ni más, sin alertas, sin pedir ayuda. Es duro pensar que los atentados y la fuerza del narcotráfico pueden llegar hasta esos altos niveles, porque recordemos que de Mouriño a Calderón es ya muy corta la distancia.
Es cierto también que no se nos va a decir que fue un atentado, de lo que ya claro se puede ver ante la falta de información, y esto acontecerá porque de por si la imagen de ineficiencia del gobierno ya no puede dañarse más. Sería como admitir que el gobierno ha perdido y que ni él se puede defender. Claves serán los días siguientes, importantes las justificaciones que den ante la prensa.
Queda pensar en que trinchera vamos a estar. Pero si es seguro que la de parte del gobierno es bastante peligrosa, porqué no mejor pasarle una “lanita” y recibir protección de los amigo del crimen organizado, lo que sí es seguro es que al menos alguien con baste poder cuidara de nosotros.

1 comentario:

Alma Karla dijo...

Bien, nada más que el avionazo fue el 4 de noviembre. Cambie la fecha por favor.

Veo que por falta de práctica se quedó con el tono de la columna. Es buena su forma de comentar y eso no debe cambiar, sólo hay que complementarla con más información y buena ortografía.

Le agradezco que me haya dado la oportunidad de leerla y que siga escribiendo con nosotros. Espero mucho de usted en el artículo de fondo.