25/4/10

El Crack

Después de saber que hubo un boom en el que todos los autores latinoamericanos se dieron a conocer, hubo mucha literatura y mucha de ella se considero “Best Seller”, o sea material de venta.

jorge-volpi_fullblock.jpg

En 1996 fue leído por primera vez el manifiesto Crack, en el que se presentaron varias novelas de las cuales no era su principal objetivo complacer al lector, de hecho era una literatura un tanto difícil de comprender y hasta irracional. Las novelas que se presentaron fueron las siguientes: Memoria de los días de Pedro Angel Palou, Las Rémoras de Eloy Urroz, La conspiración idiota de Ricardo Chávez Castañeda, Si volviesen sus majestades de Ignacio Padilla y El temperamento melancólico de Jorge Volpi.

Las características del crack eran en pocas palabras textos incomprensibles, se usaban palabras rebuscadas o que no eran comunes en el vocabulario popular, con estructura diferente y con una narrativa desubicada de espacio y tiempo.

Con este tipo de literatura se pretende educar o desacostumbrar al lector de esa literatura fácil y dinámica que no obliga las personas a pensar.

No hay comentarios: