3/12/08

MLK



¿Por qué es tan persuasivo el discurso de Martín Luther King?
Porque apela a los hechos que en ese momento se desarrollaban que eran de interés publico. Durante el desarrollo de su discurso hace uso de palabras que denotan al sentimiento que en ese momento era generalizado por la comunidad negra como es libertad, trato digno e igualdad. Otro hecho importante en el discurso es que está hablado en primera persona lo que le da un sentido de pertenencia a la gente que ahí se encontraba. Se incluye el dirigente en los problemas que aquejaban a esa comunidad.

¿Qué elementos lingüísticos y argumentativos contiene?
Desde la perspectivas de cifras o citas el no incluye ninguna, pero en cambio sostiene y apoya las oraciones que dice, se ven más que nada sustentadas en los sentimientos de todos ellos. Se hace llamar a él mismo persona de color, haciendo una diferencia ya en el color. La palabra que al fin y al cabo hizo famoso este discurso era sueno, el decía tener un sueño como la mayoría de sus simpatizantes, tenía un sueno, y como símbolo lingüístico es algo que nos identifica a casi todos los seres humanos, la capacidad de soñar.

¿Cuál es mi opinión?
Me declaro culpable al aceptar que jamás había leído este discurso, más sí había oído hablar tanto de Martín Luther King como de su discurso. Es muy conmovedor ver que una persona fuera capaz de decir sus peticiones de manera tan simple y fácil de entender. Creo yo que pudo escribir de esa manera porque se le había orillado a esta raza y a él en especial a él con tanto maltrato y desigualdad, era imposible convivir que Estados Unidos hablara de ser el país de la igual dad y las oportunidades, siendo que parecía ser que para todos los blancos salía el sol menos para negros.
Creo que la situación en Estados Unidos no cambió del todo, se les sigue apartando de las mejores oportunidades, que ahora haya como candidato una persona de color habla bien del país, pero no podía ser de otra manera si ahora los blancos son una minoría , se necesita un cambio y qué mejor manera de hacerlo poniendo un dirigente negro. Hay estadounidenses cansados ya de republicanos, ya bastante tuvieron con Bush. La promesa que trae ahora Obama es parecida a la de Martin Luther King, es reivindicar a todos los grupos étnicos que conviven en ese país.

No hay comentarios: