Por mas que uno sea débil y que sea mujer a la vez, tengo que reconocer que la necesidad de chacharear es uno de mis pasatiempos favoritos y que mejor lugar para hacerlo que el centro de San Cristóbal, en donde puedes encontrar de todo y a muy buen precio, no por esto tenemos que recurrir al regateo, ya que estos artesanos invierten mucho de su tiempo como para mal baratar las cosas. Dependiendo los gustos, están las tiendas o los puestos. Para las o los de gustos caros están las boutiques o tiendas establecidas, y digo “caros” sólo para hacer la diferencia de los puestos porque en verdad no son tan caros estos lugares. Las blusas o recuerdos pueden oscilar desde unos 30 pesos hasta unos 200 pesos por una blusa bonita o hasta unos 500 pesos si el trabajo en mas fino.
Si te encuentras muy cansado por la caminata puedes Omar un café, que aquí abundan, o comer algo ligero solo para aguantar, y todo esto a muy buen precio, lo que yo puedo recomendar es un café que me pareció bonito y vanguardista llamado “VIA VAI”, en el cual podrás encontrar pasteles, café, té y uno de mis favoritos, el helado, todo esto a muy buen precio.
Siguiendo con nuestro recorrido, les puedo sugerir la visita del corredor Real de Guadalupe que en su final tienen un catedral llamada del mismo modo, pero durante la caminata nos podemos encontrar con diversas tiendas y muchos restaurantes, uno de ellos, el cual me fue recomendado una mujer italiana que conocí en el taxi que nos trajo del aeropuerto a San Cristóbal, es “La Tavola Di Pino”, en la cual se puede degustar cocina siciliana e italiana.
Mi lugar favorito para las compras fue Santo Domingo, puedes encontrar de todo, desde pulsera hechas por hippie hasta bolsas de piel, artesanías como: bordados, gorros, animales hechos de lana, todo hecho por indígenas chiapanecos, ámbar , los famosos sub comandantes Marcos y la comandanta Ramona y mucho mas.
Es importante recalcar que no se debe regatear por estos productos, porque desde un principio son baratas, a esto me refiero con 30 0 20 pesos, y a ellos les hace falta ese dinero y unos pesos mas hacen la diferencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario