Este es un recorrido que se tiene que hacer con mucha paciencia, ya que se encuentra a una hora y media o dos de San Cristóbal, y a unos 20 km de Comitán. Este día tuve la oportunidad de visitar este atractivo turístico, lo cual fue muy significativo para mí ya que era sábado de gloria, y por lo mismo, fue idea de muchos más visitar este lugar. Es uno de los lagos más vastos, en el mimo atractivo podemos encontrar restaurantes de mariscos y carnes, lugares en los cuales pueden acampar y poner su asador para preparar su propio festín.
El costo de entrada, que es de 30 pesos por vehiculo, es más que nada un costo de recuperación, para mantener las áreas limpias y ofrecer una mejor vista del lugar. Algo que no muchas personas saben, es que ya adentrándose un poco en el lugar, un poco al sur, mas o menos después de haber caminado unos diez minutos podemos encontrar unas pirámides, posiblemente pertenecientes alguna cultura mesoamericana, no pude encontrar a ninguna persona que me otorgara información sobre estas pirámides, ya que las personas del ejido sólo saben de la existencias de estas pirámides pero no tienen información adicional sobre éstas.
Dentro de los lagos y por sus sales se encuentran caracoles petrificados y la mayoría de las piedras son ásperas, razón por la cual, tengo ahora una rodilla raspada. El lugar cuenta con árboles muy frondosos que ofrecen una sombra sin igual, lo cual favorece en el clima calido que prospera en ese sitio.
Lagos de colón es sin duda un lugar que no puedes dejar de visitar por sus hermosos árboles y sus aguas calidas. Además, como algo extra, ofrece la visita a unas preciosas pirámides y desde lo alto de estas mismas una maravillosa vista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario